"El Presidente Obama ha respondido a mi carta reconociendo la necesidad de proteger el Ártico y tomar medidas. Agradezco mucho al Presidente su apoyo y confío en que lidere esta lucha, porque del Ártico depende nuestro futuro" Estas son las palabras de agradecimiento que Alejandro Sanz ha compartido con sus seguidores en Twitter.

La campaña de Greenpeace para proteger el Ártico ha extendido sus redes hasta Washington gracias a uno de los cantantes españoles más celebrados de la historia.

El pasado 17 de septiembre, Alejandro Sanz se vio obligado a suspender la actuación que tenía programada en la Casa Blanca debido a un atentado en la capital estadounidense. Sin embargo, sí asistió a la recepción que ofreció Obama. Durante este encuentro, el madrileño le entregó una carta en mano al presidente de Estados Unidos en la que pedía que su país liderara la creación de un santuario en el Ártico.

Alejandro Sanz, que es embajador de Greenpeace, ha hecho pública la misiva de contestación del Obama. «El Ártico juega un papel crítico en nuestros esfuerzos para hacer frente al cambio climático, asegura el presidente, que añade su disgusto con algunas actividades petroleras: «Durante demasiado tiempo ha habido una íntima relación entre las compañías petroleras y la agencia federal que les ha permitido perforar en busca de petróleo. Parece como si los permisos fueran, a menudo, emitidos con pocas garantías de seguridad por parte de las compañías petrolíferas».

Por su parte, Alejandro Sanz ha agradecido las palabras del presidente: «Agradezco enormemente al presidente su respuesta positiva a una petición personal en nombre de Greenpeace y de todos los millones de personas que han firmado por la protección del Ártico. Su compromiso representa un espaldarazo enorme para nuestra causa», ha señalado el músico.