Saleh al-Arouri, el número dos de Hamás, murió en un ataque israelí al sur de Beirut, Líbano, según el movimiento islamista palestino y el canal de televisión de Hezbollah. El canal Al-Manar de Hezbollah informó que Al-Arouri falleció en un ataque de un dron israelí en el suburbio de Mashrafiyah. El ataque dejó tres muertos según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, aunque sitios de noticias vinculados a Hezbollah hablan de seis fallecidos.

El alto cargo de Hamás, Izzat al-Rishq, afirmó en un comunicado que los asesinatos llevados a cabo por Israel no doblegarán la voluntad y firmeza del pueblo palestino. Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había mencionado en noviembre que había "dado instrucciones" para "actuar contra los jefes de Hamás dondequiera que se encuentren", como represalia de la ofensiva de los milicianos del grupo del 7 de octubre pasado.

Hasta la fecha, al menos 22.185 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, han muerto y 57.035 resultaron heridos en bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, según informó el Ministerio de Salud local.

En otro contexto, el jefe del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniyeh, manifestó su apertura a la idea de un gobierno nacional para Cisjordania y Gaza. Hamás controla la Franja de Gaza y el futuro papel de la Autoridad Nacional Palestina, reconocida internacionalmente, sigue sin estar claro.

Haniyeh también se refirió a las negociaciones sobre una posible segunda tregua de los combates, mencionando que los prisioneros del enemigo solo serán liberados en las condiciones que establezca la resistencia, sin dar más detalles al respecto.