El hombre más longevo de Bolivia, Carmelo Flores, falleció a los 123 años de edad por problemas de salud, confirmó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Henry Flores. De acuerdo al reporte del auxiliar de enfermería los pies de Carmelo estaban hinchados y presumiblemente padecía de problemas renales. Sin embargo, todavía no se confirmaron las causas del fallecimiento, manifestó ayer el funcionario. 

Carmelo Flores fue internado hace semanas en el Hospital Arco Iris, en la capital boliviana, pero fue dado de alta y nuevamente se trasladó a su comunidad Frasquia, en la provincia Omasuyos, del departamento de La Paz. Los familiares Flores informaron que será velado y enterrado en su comunidad. 

La Gobernación de La Paz realizó los trámites, en agosto de 2013, ante la organización Guinness Records para que Carmelo Flores, con 123 años, sea reconocido como el hombre más longevo del mundo. En septiembre de 2013, el presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó a Carmelo Flores y compartieron un "apthapi" -una comida tí­pica de los pueblos nativos del occidente boliviano-, mientras que la Gobernación de La Paz lo condecoró como el "Tesoro Humano Vivo" del departamento.