El profesor de la Universidad Técnica de Teherán y científico nuclear Mostafá Ahmadi Roshan murió y otras dos personas resultaron heridas por un atentado en la capital iraní. El atentado se produjo con la explosión de una bomba sellada debajo del coche de Roshan, en una plaza situada en el norte de Teherán.

El fallecido era director de las instalaciones de enriquecimiento de uranio de Natanz, en la provincia de Isfahán, mientras que de los dos heridos no se conocen más datos.

La bomba magnética utilizada, habría sido ubicada debajo del coche por un motociclista desconocido cuando el automóvil estaba estacionado en el barrio Seyed Khandan, en el norte de la ciudad.

El atentado tiene lugar en el segundo aniversario del asesinato del científico nuclear Majid Shahriari, ocurrido el 11 de enero de 2010, y sigue un método similar a los ataques con bomba de 2010 contra el entonces profesor universitario Fereidoun Abbassi Davani, hoy secretario general de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI), y su colega Shahriari.

Otro profesor universitario y científico nuclear, Masoud Alí Mohammadi, fue asesinado en un ataque con bomba en Teherán en enero de 2010.