Un grupo de hombres armados robó un cargamento de diamantes que estaba siendo trasladado a un avión en el aeropuerto de Bruselas. Los diez kilos de diamantes están valuados en 350 millones de euros (unos 467 millones de dólares).

Los ladrones entraron por una cerca con dos vehículos y se dirigieron al avión suizo donde se estaba efectuando la carga. "No hubo disparos y nadie resultó herido", consignó por Continental Griselda Pastor, corresponsal de Prisa Radio en Bruselas.

El robo "sólo duró unos minutos y, después, abandonaron el recinto del aeropuerto a través de la cerca dañada. Fue de película, duró cinco minutos pero fueron de pánico al menos para el piloto, el copiloto y los guardas", añadió en Magdalena Tempranísimo. Según los medios, el objetivo de los ladrones era una camioneta de la compañía de seguridad Brink. El avión que iba a llevar la carga de diamantes se dirigía a Zúrich.

El aeropuerto de Bruselas confirmó en un comunicado que anoche "unos individuos entraron en el aeropuerto a bordo de dos vehículos con los que atravesaron las vallas" y después, con el botín, huyeron por el mismo lugar por el que habían entrado.

La autoridad aeroportuaria señaló en el mismo comunicado que "el incidente no tuvo impacto alguno sobre el tráfico aéreo" del aeródromo, en donde "se anuló el vuelo implicado en el accidente".

El Centro Mundial de Diamantes de Amberes (AWDC) se mostró "muy preocupada por el suceso", que a su juicio "suscita muchas cuestiones sobre la seguridad del aeropuerto de Bruselas", por el que cada día circulan diamantes por valor de entre 150 y 200 millones de dólares, precisó un portavoz.

Según los "estrictos requerimientos de seguridad" de la AWDC, hasta dos unidades móviles de policía deben escoltar a los vehículos que transportan los diamantes hasta su llegada al aeródromo, y posteriormente los miembros del cuerpo han de acompañar al servicio de transporte durante el embarque en el avión.

La portavoz no pudo confirmar si había policías presentes cuando se produjo el asalto, pero sí señaló que se ha abierto una investigación para comprobar si se cumplió el citado procedimiento.