Los doce cadáveres con impactos de bala extraídos de un pozo en el norte de México corresponden a miembros del grupo de cumbia Kombo Kolombia, informaron hoy las autoridades, que aún buscan a otros cinco.

"Está confirmado que los 12 pertenecían al grupo, además hay un sobreviviente y faltaría encontrar a cinco", dijo a dpa un portavoz del gobierno de Nuevo León. Uno de los muertos, el tecladista de la banda, era colombiano.

En el pozo de 15 metros de profundidad y 70 centímetros de diámetro, donde todavía se hacen trabajos de búsqueda, al parecer sólo quedan tres cuerpos, agregó el vocero, con lo cual restaría por determinar qué pasó con los otros dos.

La causa del secuestro de los 18 integrantes y miembros del staff de la banda sigue siendo una incógnita. La mayor parte de los datos con que cuentan las autoridades provienen del miembro del grupo que logró escapar de la matanza.

Según su testimonio, la banda había sido contratada para cantar la noche del jueves en una bodega-bar llamada "La Carreta", en una zona apartada del municipio de Hidalgo.

Al terminar el show ante unas 50 personas, irrumpieron en el sitio alrededor de diez personas armadas la madrugada del viernes y se los llevaron en varias camionetas.

El sobreviviente, que fue también golpeado, declaró que los subieron a las camionetas y los condujeron durante unas cuatro horas por carretera o caminos de tierra, dijo.