La duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha ganado la última etapa de su lucha legal contra la editorial del medio Mail on Sunday. El Tribunal de Apelación rechazó el intento dela Associated Newspapers (Asociación de periódicos) de llevar a debate la publicación de extractos de la carta de Meghan a su padre.

Un juez del Tribunal Superior a principios de este año falló a favor de la duquesa en el caso de privacidad y derechos de autor. Dijo que los problemas estaban tan claros que no había necesidad de una audiencia completa. Esa decisión ahora se ha confirmado.

En un comunicado emitido después del fallo, la duquesa dijo: "Esta es una victoria no solo para mí, sino para cualquiera que alguna vez haya tenido miedo de defender lo que es correcto".

Los abogados de Meghan habían dicho que su carta a Thomas Markle en agosto de 2018 era "profundamente personal" y "evidentemente estaba destinada a mantenerse privada".

Al anunciar la decisión, los tres jueces que escucharon la apelación dijeron que el contenido de la carta era "personal, privado y no de interés público legítimo".

Durante la audiencia se informó a los jueces que 585 de las 1.250 palabras de la carta se habían vuelto a publicar en los cinco artículos en cuestión.