Donald Trump ha desafiado a los principales editores y políticos a debatirlo en público sobre su denuncia de que Joe Biden lo venció en 2020 mediante un fraude electoral. En una declaración el ex presidente se quejó de "los jefes de los diversos periódicos y políticos de extrema izquierda" y dijo: "Si alguien desea un debate público sobre los hechos, no la ficción, hágamelo saber . ¡Será una bonanza de audiencia para la televisión! "

La afirmación de Trump es que en "las elecciones de 2020 fueron manipuladas y robadas", y además es conocida obsesión por los ratings de televisión.

La propuesta de Trump de un debate público se extendió a lo que llamó "miembros del comité de demócratas no seleccionado, sumamente partidista, que se niegan a ahondar en lo que causó la protesta del 6 de enero".

El ataque al Capitolio de los Estados Unidos, dijo Trump, fue causado por "los resultados electorales falsos". En un mitin cerca de la Casa Blanca poco antes de los disturbios, Trump les dijo a sus seguidores que "luchen como el infierno" por su causa. Fue acusado de incitar a una insurrección, pero fue absuelto cuando solo siete senadores republicanos lo declararon culpable, y no fue suficiente como para condenarlo.