Los británicos despiden este miércoles a despedir a la ex primera ministra Margaret Thatcher en medio de un fuerte operativo de seguridad que se despliega en Londres.

El cortejo fúnebre cuesta cerca de 12 millones de euros y las autoridades elevaron al máximo las medidas de seguridad, en prevención de algún atentado, tras las bombas que explotaron en Estados Unidos.

Lo cierto es que el atentado cometido el lunes en Boston despertó en la capital británica los fantasmas del terrorismo y las alarmas son palpables entre los organizadores del funeral de la ex premier fallecida el 8 de abril a los 87 años después de un accidente cerebrovacular (ACV).

Los temores de que ocurra un acto terrorista en pleno funeral recrean entre los londinenses las imágenes del ataque del 7 de julio de 2005 cometido con bombas en el corazón de la ciudad y que dejó 56 víctimas.

El cuerpo de Margaret Thatcher se encontraba en el parlamento británico, donde la ex primera ministra británica fue honrada por familiares y amigos en una ceremonia privada en la víspera del funeral ceremonial en la catedral londinense de San Pablo.

El ataúd de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher permaneció cubierto con una bandera nacional y un ramo de flores blancas, en la capilla de Santa María, en el Palacio de Westminster, Londres.