"Tenemos un mes de reserva, de productos diversos y di la orden de sacar toda la reserva que tiene el país para abarrotar la calle de productos, como medida extrema ante la guerra psicológica permanente", expresó Maduro en un acto de Gobierno transmitido en vivo por el canal oficialista Venezolana de Televisión (VTV).

En tal sentido, aseguró que su Gobierno trabaja para "aligerar las importaciones" y que en su momento dio la orden de “traer grandes contingentes para la reserva alimentaria desde Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Nicaragua, China“.

Asimismo, aseguró que su Gobierno tiene “calculada” la reserva para los próximos dos meses, por lo que “vienen barcos de otros lugares”.

“No vayan a creer que nos vamos a quedar sin reservas. Ya tenemos calculada la reserva pa’ dos meses y vienen en barco de otros lugares”, aseguró.

Miles de ciudadanos enfrentan problemas para encontrar productos. A la escasez de alimentos, se suma el desabastecimiento de medicamentos en la mayoría de las farmacias de Venezuela. Cientos de personas que necesitan tratamiento no han podido encontrar sus remedios, debido a lasfuertes trabas para importarlos en medio del estricto control cambiario que rige en el país desde hace 10 años.