El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, renovó su arenga contra Estados Unidos, al instar a las Fuerzas Armadas a no desestimar las amenazas y conspiraciones que vienen desde Washington y sentenciar que "sólo la lealtad llevó a la victoria".

"Los enemigos no descansan en el sueño de provocar el desgaste, la desmoralización de nuestra patria y en especial provocar fisuras, desgaste, desmoralización y daño moral a la cohesión de nuestra Fuerza Armada", apuntó el mandatario. Consideró por eso que no hay que "poner de lado las amenazas y conspiraciones que vienen de Washington".

En un acto anoche con oficiales del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, el gobernante pidió a los militares trabajar para lograr una "unidad sin fisuras" ante las dificultades. Maduro destacó la lealtad que mostró "en todas las circunstancias" la Fuerza Armada en 2013, tras la muerte del mandatario Hugo Chávez.

"Se constató en 2013 la lealtad de nuestra Fuerza Armada a nuestro comandante y a la revolución bolivariana. Sólo la lealtad nos llevó a la estabilidad y a la victoria. Conocimos de conspiraciones permanentes y nuestra Fuerza Armada fue una fuerza cohesionada. Debe tener su maquinaria aceitada y no dormirse en los laureles", alertó. Maduro reiteró que "los enemigos históricos de esta patria no descansan" en sus planes conspirativos.

"El enemigo no descansa en provocar un desgaste, un daño a la cohesión de nuestra Fuerza Armada. Nosotros tenemos que tener claros los escenarios futuros y los elementos clave del despliegue de este año 2014", dijo, y agregó que la tarea de la Fuerza Armada es afianzar la alianza cívico-militar. Llamó a que Venezuela sea "inexpugnable para cualquier fuerza extranjera que quiera intervenir".