Los líderes de los Estados Unidos, Europa y las naciones latinoamericanas se apresuraron a felicitar al presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, conocido como Lula, luego de su estrecha victoria sobre el actual presidente, Jair Bolsonaro. 

En un comunicado, el presidente estadounidense, Joe Biden, respaldó con fuerza la legitimidad del resultado y felicitó a Lula “tras unas elecciones libres, justas y creíbles”. “Espero trabajar juntos para continuar la cooperación entre nuestros dos países en los próximos meses y años”, dijo. 

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo en Twitter: “El pueblo de Brasil ha hablado”, y agregó que esperaba trabajar con Lula “para fortalecer la asociación entre nuestros países, generar resultados para canadienses y brasileños, y avanzar en prioridades, como la protección del medio ambiente”. 

El presidente francés, Emmanuel Macron, también ofreció sus mejores deseos y dijo que la encuesta abrió “una nueva página” en la historia de Brasil. “Juntos, uniremos fuerzas para asumir los muchos desafíos comunes y renovar los lazos de amistad entre nuestros dos países”, dijo en Twitter, minutos después del anuncio de los resultados finales de las elecciones.