Las unidades de artillería de cohetes también reciben armas modernas que ya realizan con éxito misiones de combate en Ucrania. Se trata de los nuevos sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Tornado de gran y mediano calibre. 

Los artilleros también están dotados de obuses autopropulsados 2S19M2 Msta-S mejorados con mayor cadencia de fuego. "El misil de crucero se emplea para atacar objetivos de importancia crítica. Su ventaja es que vuela a una altitud baja, razón por la cual no lo alcanzan las defensas aéreas y puede entrar directamente por una ventana o una puerta abierta", explicó una fuente militar rusa.

El Iskander-M es difícil de detectar debido a su recubrimiento: su material está impregnado de una composición química especial que neutraliza las ondas de radio de los radares ucranianos, haciendo que el sistema de misiles tácticos sea sea más difícil de detectar."Los parámetros de vuelo se establecieron de forma que el misil de crucero no solo recorrió toda la distancia a una altitud ultrabaja, bordeando el terreno, sino que también alcanzó el punto más vulnerable del búnker de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania", señaló el ministerio de defensa ruso.