Al parecer, la mujer, de nombre Anne Mansouret y el ex director del FMI se encontraron en una oficina de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y allí mantuvieron relaciones sexuales, a las que calificó de "consensuadas pero brutales" en un interrogatorio ante la policía francesa.

Mansouret, compañera de Strauss-Kahn en el Partido Socialista francés, subrayó según el informe que en 2003 aconsejó a su hija no demandar al político por intento de violación.

Un abogado le había explicado que las perspectivas de éxito con la demanda eran escasas, ya que Strauss-Kahn iba a poder decir que se trataba nada más de la venganza de una periodista desilusionada.

Asimismo, confirmó que el entonces jefe del partido, François Hollande, estaba al tanto de lo que había pasado.

De acuerdo con la web del diario Le Figaro, Hollande declarará en septiembre en el marco de las investigaciones preliminares.

Tristane Banon, de 32 años, acusó a Strauss-Kahn de haber intentado violarla durante una entrevista hace ocho años. Strauss-Kahn dice que es una "historia inventada".

Cuando terminen las investigaciones, la fiscalía decidirá si inicia un proceso. Si, en su visión, se trató de acoso sexual, el delito ya prescribió. En caso de una condena por intento de violación, Strauss-Kahn podría ser condenado a 15 años de prisión.

El ex director del FMI enfrenta también un juicio en los Estados Unidos por agresión sexual e intento de violación de una mucama de un hotel neoyorquino.


Fuente DPA