El jefe de la Administración Militar, Maksym Kozytsky, escribió en su página de Facebook “Esta la noche, el enemigo lanzó un ataque con misiles contra la infraestructura de la rama regional de Leópolis Railway en el distrito de Yavoriv. La explosión dañó la infraestructura ferroviaria. No hubo informes de heridos o muertos. Previamente, más misiles llegaron desde el este”.

Mientras tanto, el alcalde de Leópolis, Andriy Sadovy, precisó que las ventanas de las casas adyacentes al lugar del impacto habían saltado por los aires. “Y todo esto (ocurrió) en una zona que está a apenas 20 kilómetros de la frontera con la Unión Europea”. 

Para fortuna de los soldados y de los civiles ucranianos, las unidades de defensa aérea actuaron a la perfección dado que el Comando Aéreo Oeste de las Fuerzas Armadas de Ucrania derribaron esa misma noche tres misiles de crucero disparados contra el territorio de la región de Leópolis.

El alcalde destacó que recibieron dos ataques aéreos y dos oleadas masivas de cohetes en la región, pero “ni un solo misil llegó a impactar en Leópolis. Las fuerzas de defensa aérea trabajaron bien. Por lo tanto, no sabemos si nuestra ciudad fue el objetivo esta vez… Realmente fue uno de los ataques más grandes en la región en términos de número de misiles".