Kanye West fue suspendido de Twitter después de que tuiteó una imagen de una esvástica, horas después de que elogió a Hitler e hizo bromas antisemitas en una entrevista con el teórico de la conspiración Alex Jones.

Al rapero estadounidense, de 45 años, que cambió legalmente su nombre a Ye, solo se le permitió volver a la plataforma de redes sociales hace dos semanas después de que se le prohibió por otras publicaciones antisemitas.

Elon Musk , el propietario multimillonario de Twitter, confirmó que West había sido suspendido por violar sus políticas contra la incitación a la violencia.Había compartido una imagen de una esvástica entrelazada con una estrella de David.

En respuesta a un usuario de Twitter , que le pidió que "arreglara a Kanye", Musk dijo: "Hice lo mejor que pude."A pesar de eso, volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida".

West publicó una captura de pantalla que muestra que fue bloqueado de su cuenta de Twitter durante 12 horas en Truth Social, la plataforma de redes sociales creada por Donald Trump , el ex presidente de los Estados Unidos.

Kanye West ha sido ampliamente condenado por una gran cantidad de comentarios antisemitas en los últimos meses, y varias marcas, incluida Adidas , lo han descartado debido a los comentarios.

Avivó aún más la controversia cuando circularon videos de él elogiando al líder nazi en las redes sociales.En la entrevista para Infowars, el sitio web de teoría de la conspiración de extrema derecha propiedad de Jones, West dijo: "Me gusta Hitler".

Jones le dijo al rapero: "Tú no eres Hitler, no eres un nazi, así que no mereces que te llamen así y que te demonicen".

West, cuyo rostro estaba oculto por una máscara negra, respondió: "Bueno, también veo cosas buenas sobre Hitler.

"Amo a todos, y los judíos no me van a decir, 'puedes amarnos, ya sabes, a nosotros'... cada ser humano tiene algo de valor que puso sobre la mesa, especialmente Hitler".

Su cuenta de Twitter se bloqueó previamente después de que publicara que "se estaba yendo a la muerte con 3 EN PUEBLO JUDÍO" antes de alegar que no era "antisemita porque los negros también son judíos".

También acusó al productor discográfico Sean "Diddy" Combs de ser controlado por "el pueblo judío" en una publicación en Instagram.

Karen Pollock CBE, directora ejecutiva de Holocaust Educational Trust, dijo : "Los comentarios de Kanye West 'Me gusta Hitler' y los tuits posteriores son repulsivos y repugnantes. Estos comentarios, combinados con su alto perfil y su gran cantidad de seguidores, tienen consecuencias peligrosas". "Es un odio flagrante hacia los judíos y debe ser denunciado y detenido. Suficiente".

West también ha hecho otros comentarios controvertidos en las últimas semanas, incluidas sugerencias de que la esclavitud fue "una elección" y llamó a la vacuna COVID-19 la "marca de la bestia".

Su última prohibición de Twitter se produjo horas después de que Parler, una plataforma de redes sociales de tendencia derechista, dijera que West ya no compraría la empresa.

Parlement Technologies, su empresa matriz, dijo que ambas partes habían "acordado mutuamente" rescindir la intención de venta a mediados de noviembre.

El rapero Akon le dijo a Sky News que apoyaba el derecho de West a tener una opinión, pero no estaba de acuerdo con lo que había dicho.

Él dijo: "Soy un partidario del derecho a creer lo que quieres creer. Ahora, el día que él y yo tengamos una conversación, le daré mi punto de vista sobre por qué no estoy de acuerdo y luego él puede volver y decir "sabes qué, tienes razón" o él puede decir que no. Pero quiero entender por qué está viendo las cosas de esa manera. Entonces, digo que la comunicación y la conversación son la clave, pero a veces bloqueamos eso y nunca puedes llegar a ninguna parte si no te estás comunicando".

Presionado sobre si le molestaba que los puntos de vista de West fueran ofensivos para muchas personas, Akon respondió: "Realmente no, porque esos comentarios no me afectan personalmente, y creo que si todos lo toman de esa manera, entonces es diferente. Y si es así". afectarlo personalmente y luego encontrar una manera de responder realmente de una manera en la que esa conversación pueda ser recíproca.

"Creo que es realmente una cuestión de que ambas partes entiendan realmente lo que es y no tomen las cosas demasiado personalmente hasta que comprendan la situación