El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que se presentará a la reelección en los comicios que se llevarán a cabo en 2024. Su compañera de formula, será la actual vicepresidenta Kamala Harris. “Cuando me presenté a las elecciones para ser presidente hace cuatro años dije que estamos en una batalla por el alma de Estados Unidos. Y todavía lo estamos”, manifestó el mandatario estadounidense.

 A su vez, en su cuenta de Twitter agregó: “Cada generación tiene un momento en el que ha tenido que defender la democracia. Defender sus libertades fundamentales. Creo que éste es el nuestro. Por eso me presento a la reelección como presidente de los Estados Unidos. Únanse a nosotros. Acabemos el trabajo”.

 El actual presidente de los Estados Unidos y líder demócrata de 80 años, ya se convirtió en el mandatario más longevo en las historia estadounidense, superando el récord que tenía Donald Trump, quien actualmente tiene 76 años y también ha mostrado su interés de postularse.

 Siguiendo en su publicación el presidente le dedica unas líneas a la oposición: “Alrededor del país, los extremistas de MAGA (vinculados con Trump) están alineándose para arrebatar esas libertades fundamentales. Recortar la seguridad social que has pagado toda tu vida mientras recortan impuestos a los más ricos. Dictando que decisiones de salud pueden tomar las mujeres, prohibiendo libros, diciendo a la gente a quien puede amar. Todo mientras hacen que sea más difícil que votes”.

 En respuesta a esto, el Partido Republicano rechazó el mensaje del Presidente: “Biden está tan fuera de onda que, después de crear crisis tras crisis, cree que se merece otros cuatro años”. A su vez, el Comité Nacional Republicano manifestó a través de un comunicado que: “Si los votantes dejan que Biden ‘termine el trabajo’, la inflación seguirá disparándose, las tasas de criminalidad aumentarán, más fentanilo cruzará nuestras fronteras abiertas, los niños seguirán siendo abandonados y las familias estadounidenses estarán peor”.