Se produjo la liberación de 13 rehenes, incluyendo a Danielle y Emilia Aloni, quienes fueron secuestradas por Hamas en Israel. Las dos mujeres, una de ellas, menor de edad, son familiares de argentinos. Este acuerdo se realizó como parte de un canje con el grupo terrorista, en el marco de un pacto durante cuatro días de tregua en Gaza. En total, se liberarán 50 rehenes israelíes a cambio de la excarcelación de 150 palestinos, todos mujeres y niños.

Las autoridades israelíes confirmaron que los rehenes fueron entregados por Hamas a la Cruz Roja y están siendo trasladados hacia Egipto. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, supervisó la liberación y aseguró que la guerra se reanudará una vez que termine la tregua, con el objetivo de destruir las capacidades militares de Hamas y poner fin a su control sobre la Franja.

El gobierno de Qatar también informó sobre la liberación de civiles detenidos en la Franja de Gaza, como parte del acuerdo de tregua humanitaria.

Este canje representa un paso importante en el contexto del conflicto entre Israel y Hamas, aunque deja en evidencia la complejidad de la situación en la región y la necesidad de encontrar soluciones a largo plazo para alcanzar la estabilidad y la paz.