La policía de India arrestó a 12 personas, incluidas ocho mujeres y tres niños menores, por presunta agresión sexual y desfile de una mujer joven en las calles de la capital, Nueva Delhi.

La policía le dijo el martes a Al Jazeera que los tres menores están acusados ​​de agredir sexualmente a la mujer, que tiene unos 20 años, en un vecindario en el este de la ciudad mientras India celebraba el Día de la República el 26 de enero.

La policía dijo que la joven fue presuntamente violada en grupo, las mujeres de la casa donde fue atacada le cortaron el cabello y le ennegrecieron la cara.

Un video del ataque, disponible en las redes sociales, muestra a la víctima siendo brutalmente abofeteada y pateada por las mujeres mientras otros en la casa aplauden y vitorean. El ataque continúa durante varios minutos mientras la mujer suplica clemencia, con el cuerpo agachado y las manos cruzadas.

Después de la paliza, la sacaron a rastras de la casa y la hicieron desfilar por las estrechas callejuelas del vecindario, con una guirnalda de pantuflas desechadas colgada del cuello. Los videos del incidente muestran a una multitud de personas observando el asalto que tuvo lugar justo frente a la casa paterna de la mujer.

Los informes de los medios locales dijeron que el ataque se produjo porque la mujer, madre de un niño de tres años, había rechazado repetidamente las insinuaciones de un adolescente que vivía junto a la casa de sus padres en el área de Kasturba Nagar de la ciudad.

La familia del joven de 16 años afirma que se suicidó tras el rechazo en noviembre del año pasado. Los informes dijeron que la muerte del adolescente provocó el supuesto "ataque de venganza".