El martes, el ministro indio de Transportes, Nitin Gadkari, anunció que los 41 obreros que habían quedado atrapados durante dos semanas en un túnel en construcción en India, lograron ser rescatados con éxito. El operativo de rescate fue descrito como una de las mayores operaciones de rescate de los últimos años, y fue el resultado de los esfuerzos coordinados de numerosas agencias.

Después de enfrentar dificultades significativas, ingenieros militares y mineros lograron cavar manualmente a través de rocas y escombros para llegar al lugar donde se encontraban atrapados los obreros. El ministro principal del estado de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, indicó que se habían concluido los trabajos para evacuar a los obreros a través de una tubería instalada en el túnel.

Las tareas de rescate se vieron obstaculizadas por la caída de escombros y las averías de las máquinas perforadoras. A pesar de esto, las ambulancias estaban preparadas en la entrada del túnel para recibir a los obreros, y se había establecido un sistema de camillas con ruedas para trasladarlos por el túnel perforado, que tiene 57 metros de largo.

Los obreros habían estado sobreviviendo gracias a un pequeño conducto por el cual se les suministraba oxígeno, comida y agua. Finalmente, las familias de los trabajadores atrapados pudieron verlos por primera vez a través de una cámara introducida en el túnel la semana pasada.