Al menos 15 personas murieron esta madrugada y más de 30 han resultado heridas al colisionar dos trenes en la región suroriental India de Andhra Pradesh.

El accidente tuvo lugar a las 03.00 de la madrugada hora local. cuando el expreso de pasajeros que une las localidades de Hubli y Bangalore chocó con un tren de mercancías en la estación de Penukonda.

Un oficial de la compañía de Ferrocarriles, la causa del accidente parece haber sido un error de señalización. Al menos cuatro vagones descarrilaron por la fuerza del impacto entre los dos trenes y uno de ellos se incendió.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado equipos de la policía local, los servicios de bomberos y el personal de ferrocarriles, que han puesto en marcha las operaciones de rescate.

Los heridos han sido trasladados a los hospitales cercanos y el ministro indio de Ferrocarriles, Mukul Roy, se dirige ya a Penukonda para seguir las operaciones sobre el terreno.

Las condiciones climatológicas, la mala señalización y, en alguna ocasión, sabotajes de distintos movimientos insurgentes, han sido señaladas en el pasado como causas de accidentes de trenes en la India, donde este tipo de sucesos no son infrecuentes.