La secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton dijo en conferencia de prensa desde la Casa Blanca que la política oficial estadounidense "no está expresada" en los documentos filtrados  por web Wikileaks, que desataron una tormenta diplomática.

Entre los secretos que salieron ala luz está la “preocupación” de Estados Unidos por la salud mental de la presidenta Cristina Fernández.

Clinton afirmó que el Departamento de Estado fue objeto de un ataque informático y subrayó que no hay "nada de loable en robar documentos y poner en riesgo la seguridad nacional y gente inocente".

"Las conversaciones confidenciales no tienen que ser publicadas porque hacen a nuestros intereses y a la política que llevamos a cabo. Robar documentos privados y revelarlos sin tener en cuenta las consecuencias no es la manera de llevar adelante un debate", añadió

La máxima diplomática norteamericana sostuvo, además, que su gobierno "lamenta profundamente" la vergüenza causada a sus aliados por la filtración de los documentos.