Continúan las repercusiones por los más de doscientos cincuenta mil documentos filtrados por Wikileaks y “editados” durante meses por ciento veinte personas de los cinco diarios elegidos (que trabajaron en comunión con el Departamento de Estado de los Estados Unidos).

Por Continental, Jorge Taiana coincidió en que “es un hecho inédito, una filtración masiva de documentación clasificada, nada menos que de la principal potencia económica y militar del mundo. En sí mismo es impactante”, reflexionó.

“Una de las consecuencias es la pérdida de la confianza en el modo como se desenvuelve la diplomacia estadounidense. Y trae una consecuencia política”, analizó el ex canciller.

En La Mañana, reseñó que entre el material revelado “hay chusmerío de baja estofa. Si un conjunto de presunciones es la base de la política, no es una buena noticia para el mundo”, enfatizó.

“El hecho provocará un desprestigio para los Estados Unidos que afectará sus relaciones bilaterales”, reflexionó.

Por otra parte, desmintió la información de los cables secretos del Departamento de Estado norteamericano en los que se lo vincula con un atentado cometido en Buenos Aires en julio de 1975.

“Ese hecho sucedió mientras yo sufría detención y tortura”, recordó.