"Nos sumamos a la comunidad internacional para rechazar la violencia con una sola voz porque no hay duda de que ahora es el momento de actuar unidos", dijo la secretaria de Estado norteamericana, Hilary Clinton, al condenar la represión promovida por el líder libio Muammar Kadafy, que dejó centenares de muertos en ese país.

Para la funcionaria de Obama esta situación es “inaceptable” y advirtió que “el gobierno libio será responsable por las acciones que está tomando”.

La secretaria de Estado exigió el "cese de la violencia" contra los manifestantes y aquellos que están luchando por defender sus derechos fundamentales.

Asimismo, Clinton señaló que la comunidad internacional debe trabajar con el Consejo de Seguridad de la ONU -que ayer emitió una dura condena- y el Consejo de Derechos Humanos para conseguir "la mejor solución para ayudar a la gente de Libia".

En ese marco, la funcionaria les pidió a todos los ciudadanos estadounidenses que viven en Libia que abandonen el país en el ferry que puso a disposición el gobierno de Obama para trasladarlos a puerto seguro en La Valeta, Malta.