El jefe de la Royal Navy ordenó una investigación sobre las denuncias de comportamiento inapropiado en el servicio de submarinos y declaró que la agresión y el acoso sexual no tienen cabida en la flota. 

Las declaraciones se produjeron por las denuncias desgarradoras sobre la misoginia y la intimidación y el acoso sexual de los miembros femeninos. 

Según el Daily Mail, el abuso tuvo lugar en el servicio de submarinos durante más de una década después de que la rama levantara la prohibición de reclutar mujeres en 2011. Una de las acusaciones es que los submarinistas compilaron una "lista de violaciones a profundidad", en la que las mujeres se clasificaron en el orden en que deberían ser violadas en un evento catastrófico. 

Además, oficiales superiores han sido acusados ​​de hacer gestos y comentarios sexualizados hacia el personal femenino que comandan. Las mujeres también informaron que les gritaron y las golpearon con portapapeles, dijo el periódico. 

El almirante Sir Ben Key, el primer señor del mar y jefe del personal naval, escribió en Twitter que cualquiera que sea declarado culpable deberá rendir cuentas independientemente de su rango. “Estoy profundamente perturbado al escuchar las acusaciones de comportamiento inapropiado en el servicio de submarinos y quiero asegurarle a nuestra gente, y a cualquiera que esté leyendo esto, que cualquier actividad que no cumpla con los estándares más altos que la Royal Navy establece es totalmente inaceptable", dijo.