La función Voice Control de Sonos para sus parlantes inteligentes, presentada en mayo, infringe siete patentes relacionadas con la tecnología del Asistente de Google, dicen las demandas.

Las nuevas quejas se suman a una lucha de patentes en curso entre los antiguos socios sobre la tecnología de altavoces inteligentes, incluidas demandas en California, Canadá, Francia, Alemania y los Países Bajos. Sonos ganó una prohibición de importación de algunos dispositivos de Google de la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. en enero.

Sonos no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre las nuevas demandas. La compañía ha negado las acusaciones de Google en otros casos, y su CEO, Patrick Spence, dijo después de la primera demanda de Google que el gigante tecnológico había "recurrido a tácticas de mano dura" después de infringir las patentes de Sonos.

El portavoz de Google, José Castañeda, dijo que Sonos había "comenzado una campaña agresiva y engañosa contra nuestros productos a expensas de nuestros clientes compartidos".

Castañeda también dijo que Google presentaría una queja relacionada en el ITC.

Google acusó a Sonos en las demandas del lunes de infringir una variedad de patentes relacionadas con "habilitar la tecnología de asistente de voz y proporcionar mejoras en la eficiencia, confiabilidad y durabilidad de los dispositivos controlados por voz y alimentados por batería".

Google dijo que había puesto su software Google Assistant a disposición de Sonos durante años y que sus ingenieros habían ayudado a los ingenieros de Sonos a implementar la tecnología de reconocimiento de voz en los dispositivos de Sonos.

Las demandas de California solicitan una cantidad no especificada de dinero por daños y perjuicios y una orden para bloquear la supuesta infracción de Sonos. Google solicitó al ITC que prohibiera las importaciones de productos Sonos infractores.