Meta está planeando revertir los bloqueos realizados a la cuenta del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en sus redes sociales Facebook e Instagram.

De acuerdo con Financial Times, la compañía ya tomó la decisión y está preparándose para realizar este anuncio proximamente.

El informe señala que las empresas dirigidas por Mark Zuckerberg tenían planeado comunicar que el expresidente regrese a sus redes el próximo 7 de enero.

Sin embargo, debido a motivos no especificados, se espera que esta decisión se realice próximamente.

Meta estableció un grupo de trabajo para estudiar el tema, incluyendo trabajadores de los equipos de políticas públicas y comunicaciones, además de políticas de contenido.

Las cuentas de Donald Trump fueron vetadas de las redes sociales más importantes del mundo luego de que se le acusara de influenciar en sus seguidores para provocar caos en el país tras perder en las elecciones de 2020. La situación más conflictiva fue en enero de 2021, cuando se realizó el Asalto del Capitolio.

La decisión de Meta llegará luego de que Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, revocara una prohibición permanente de Trump en noviembre del año pasado después de encuestar a los usuarios.

Trump, no obstante, no ha querido volver a la red social luego de que creara su propia plataforma llamada Truth Social.