El polémico influencer en línea y autodenominado misógino Andrew Tate ha sido detenido en Rumania por cargos de trata de personas, violación y formación de un grupo de crimen organizado, confirmaron las autoridades. 

El ex boxeador de kickboxing y estrella de reality shows, que ha sido expulsado de varias plataformas de redes sociales por comentarios misóginos y discursos de odio, fue arrestado junto con su hermano y otros dos sospechosos. Serían detenidos durante 24 horas, dijeron los fiscales de la unidad contra el crimen organizado en un comunicado después de allanar sus propiedades en Bucarest.

Según una declaración traducida de los investigadores, se han identificado a seis mujeres que presuntamente fueron explotadas sexualmente por el grupo delictivo organizado. “Los cuatro sospechosos... parecen haber creado un grupo de crimen organizado con el propósito de reclutar, albergar y explotar a mujeres obligándolas a crear contenido pornográfico destinado a ser visto en sitios web especializados por un costo”, dijeron los fiscales.