Los líderes republicanos enfrentan nuevas demandas para expulsar a la congresista de Georgia Marjorie Taylor Greene, luego de que ella hablara en una conferencia de nacionalistas blancos y simpatizantes de Vladimir Putin.

El evento se produjo en Orlando, Florida, el viernes por la noche y fue organizado por el extremista de extrema derecha Nick Fuentes, quien les dijo a los asistentes: “Ahora están hablando de Rusia y Vladimir Putin es Hitler, dicen que eso no es algo bueno”.

Se echó a reír y agregó: "¡No debería haber dicho eso!". Fuentes, recientemente citado por su participación en la insurrección del 6 de enero, presentó con orgullo a Taylor Greene en la tercera conferencia anual America First Political Action, o AFPAC.

La congresista de Georgia dijo a la reunión que eran "estadounidenses cancelados" que tenían la responsabilidad de "detener a los demócratas, que son el partido comunista de los Estados Unidos de América", informó HuffPost.

Su patrocinio de AFPAC, donde el congresista de Arizona Paul Gosar también apareció a través de un video pregrabado, provocó una dura condena de los líderes de su propio partido. Liz Cheney, miembro del comité de la Cámara que investiga los disturbios del 6 de enero, tuiteó: “Mientras la representante Marjorie Taylor Greene y el representante Paul Gosar hablan en este evento supremacista blanco, antisemita y a favor de Putin, el silencio de los republicanos líderes del partido es ensordecedor y habilitador", sentenció.