En españa existe una suerte de pandemia de ataques cibernéticos e intentonas de estafas por medios digitales a la población. Hace unos días, un ciberataque en el que los hackers se hacían pasar por la entidad de la Seguridad Social para estafar a los autónomos, le llegó a miles de españoles.

Ahora, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado sobre una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos que suplantan a la Agencia Tributaria. 

El organismo advirtió a los trabajadores por cuenta propia y empleados, que pueden ser objetivo de fraudes de suplantación de identidad (phishing). Estos casos fraudulentos, explican desde Incibe en un comunicado, aparecen con la llegada de correos electrónicos que recibe el autónomo, supuestamente de la Agencia Tributaria, explica el medio La Vanguardia.

El corro enviado tiene como asunto "Notificación Urgente". Al abrir ese e-mail, en el cuerpo del mensaje, donde se pueden apreciar múltiples errores gramaticales y ortográficos junto a otras incongruencias, se solicita al usuario que descargue un archivo PDF indicando que es el comprobante fiscal digital anexo al correo, relata tal medio.

Cuando se ytrata de descargar el adjunto, se produce la desc malware, que podría ser detectado por algunos navegadores como archivo malicioso, notificándolo al usuario, pero otras veces podría pasar desapercibido. INCIBE recomienda que si has descargado y ejecutado el archivo, debes realizar un escaneo de todo el equipo con el antivirus y sigue las instrucciones marcadas por el mismo para eliminar el malware.