Amazon acordó pagar una multa de U$D 500.000 y ser monitoreada por funcionarios de California luego de que el fiscal general del estado dijera que la compañía no "notificó adecuadamente" a los trabajadores y las autoridades de salud sobre los nuevos casos de Covid-19.

Amazon emplea a unas 150.000 personas en California, la mayoría de ellas en 100 "centros logísticos", grandes almacenes donde se embalan y envían los pedidos. El acuerdo, que debe ser aprobado por un juez, requiere que el minorista con sede en Seattle notifique a sus trabajadores dentro de un día de los nuevos casos de coronavirus en sus lugares de trabajo.

La empresa también acordó notificar a las agencias de salud locales sobre nuevos casos de virus dentro de las 48 horas y dejará de emitir avisos de que Rob Bonta, el fiscal general de California, dijo que no informa adecuadamente a los empleados sobre el plan de seguridad y desinfección de Amazon y los derechos de los trabajadores relacionados con la pandemia.

"A medida que la empresa disfrutaba de unas ventas históricas y en auge con la duplicación del precio de sus acciones, Amazon no notificó adecuadamente a los trabajadores del almacén y a las agencias de salud locales los números de casos de Covid, lo que a menudo los deja incapaces de rastrear de manera efectiva la propagación del virus", dijo Bonta a los periodistas en San Francisco en un evento que se llevó a cabo al otro lado de la calle de un almacén de Amazon.