El Pentágono descartó el plan de Polonia de entregar a Ucrania sus aviones de combate MiG-29 para impulsar la lucha contra Rusia. Washington se mostró sorprendido por el anuncio del ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Zbigniew Rau, quien dijo el martes que su gobierno estaba "listo para desplegar, de inmediato y sin cargo, todos sus aviones MiG-29 en la base aérea de Ramstein y ponerlos a disposición de el gobierno de los Estados Unidos de América”.

El Pentágono pareció rechazar la propuesta, diciendo que no era "sostenible". En un comunicado, el Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que la posibilidad de que los aviones partan de la base en Alemania “para volar al espacio aéreo que se disputa con Rusia sobre Ucrania plantea serias preocupaciones para toda la alianza de la OTAN”.

“Continuaremos consultando con Polonia y nuestros otros aliados de la OTAN sobre este tema y los difíciles desafíos logísticos que presenta, pero no creemos que la propuesta de Polonia sea sostenible”, dijo John Kirby, secretario de prensa del Pentágono.

La disputa se produjo cuando Mikhail Mizintsev, jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia, dijo que las fuerzas rusas "observarían un régimen de silencio" a partir de las 7 a.m. GMT para garantizar el paso seguro de los civiles que deseen salir de Kiev, Chernihiv, Sumy, Kharkiv y Mariupol. No estaba claro si las rutas propuestas pasarían por Rusia o Bielorrusia, condiciones a las que anteriormente se oponía el gobierno ucraniano.