El número de desocupados registrados en las oficinas de servicios públicos de empleo de España no para de crecer. En septiembre, el número llegó a 4.705.279 personas.

Crisis económica, recortes en servicios públicos, reducción del personal de la administraciones pública. La ocupación alcanzó su nivel más bajo de los últimos nueve años. Según datos difundidos hoy por el Ministerio de Empleo, sólo durante el último mes se anotaron en los servicios públicos de empleo 79.645 personas.

Desde septiembre de 2011, el desempleo aumentó en 478.535 personas, 11,3 por ciento.

En la eurozona, también. Después de cuatro años de crisis económica, la lucha contra el desempleo sigue siendo la asignatura pendiente de la zona euro: con más de 18 millones de personas sin trabajo, la tasa de desocupados ascendió en agosto al 11,4% de la población activa, un nuevo récord.

Según reveló ayer Eurostat, se trata del 16° mes consecutivo en que el desempleo supera el 10% en la zona euro, integrada por 17 países.

España, cuarta economía de la unión monetaria, está a la cabeza de los países con una tasa más elevada de desempleados, con un 25,1 por ciento, seguida muy de cerca por Grecia, 24,4 por ciento..