Un tren del servicio de Cercanías de Madrid ha sido desalojado a las diez de la mañana del viernes por la Policía en las inmediaciones de la estación de Atocha después de que un viajero supuestamente amenazara con hacer detonar una mochila cargada de explosivos y que ha resultado estar vacía, consignó por Continental Pedro Giménez, jefe de Redacción de Prisa Radio España. 

Los viajeros han tenido que abandonar el tren a pie por las vías, la estación ha sido desalojada y todos los accesos al recinto han sido cortados. La falsa alarma, producida en un tren que venía del barrio de Vallecas, ha obligado a cortar la circulación de trenes en la estación, si bien el servicio de metro ha seguido en funcionamiento aunque sin hacer parada en Atocha, explicó Giménez en La Mirada Despierta. 

El supuesto culpable, de origen magrebí, fue detenido por la policía, que confirmó la ausencia de bombas en su mochila; estaría en tratamiento psiquiátrico. Según otra versión, todo habría sido un malentendido producido por un viajero que se había dejado una mochila en un asiento, tras lo cual los viajeros habrían tirado del freno de emergencia para detener la marcha del vagón.