Según la encuesta urbano-rural realizada por Ipsos Perú para América Tv, la desaprobación al presidente Pedro Castillo, quien lleva solo nueve meses dirigiendo el país, llego al 76% en el mes de abril, lo que da un aumento de 10 puntos de rechazo ya que en marzo era el 66%. 

En la capital del país, en Lima, la desaprobación se hace mayor y llega a un 88% mientras que en el interior del país la cifra es de 70%. La aprobación del mandatario llega a un 19%. 

Una de las preguntas de la encuesta era sobre si los ciudadanos creían que Pedro Castillo debía seguir su mandato hasta el 2026 o si debía renunciar, la respuesta fue contundente mostrando que el 63% cree que debe renunciar y solo el 35% cree que debe continuar. 

El descontento del pueblo peruano no es solo con su presidente, sino que también hay un gran disgusto con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien tiene una desaprobación del 76%. 

El Congreso de la Republica por su parte también tiene los números en rojo, dado que el 79% de la población está en disgusto en cómo están ejerciendo sus funciones los legisladores y solo un 14% lo aprueba.