En Gran Bretaña, hallaron muerto al periodista que primero denunció las escuchas ilegales del diario de Rupert Murdoch. Sean Hoare, quien trabajaba en el diario sensacionalista Nels of the World, fue encontrado sin vida en su domicilio.

Ocurrió luego del arresto de Rebekah Brooks, mano derecha del magnate de los medios de comunicación (liberada este lunes bajo fianza), y la renuncia de la cúpula de Scotland Yard. La Policía está investigando lo ocurrido.

En el escándalo de las escuchas también está implicado Andy Coulson, ex jefe de Prensa del primer ministro, quien también dimitió al cargo en enero, cuando se insinuó el escándalo. Él era el vínculo entre el actual primer ministro, David Cameron, y el holding de medios de Murdoch, que apuntaló la campaña del liberal, y dirigió News of the World entre 2003 y 2007.

Hoy testifican Murdoch y su hijo, convocados por la fuerza ante sus negativas a acudir. También irá a los tribunales Rebekah Brooks mientras que mañana será el turno del premier David Cameron.