Un ex jefe de redacción del periódico "News of the World", Colin Myler, acusó a James Murdoch, hijo del magnate mediático Rupert Murdoch, de haber dado datos falsos en su reciente comparecencia ante el parlamento británico. James Murdoch "se equivocó" al menos en un caso, dijo irónicamente Myler.
 
Fue respaldado por Tome Crone, un ex abogado de News International, corporación dueña del ahora cerrado "News of the World", quien también dijo que no era cierto que James Murdoch no tuviera conocimiento de las escuchas ilegales que se realizaban en sus medios. El hijo del magnate negó ante el parlamento haber recibido a tiempo un e-mail en el que se transcribían conversaciones telefónicas grabadas por métodos ilegales.

El primero en reaccionar fue el premier británico, David Cameron, quien declaró que "claramente James Murdoch tiene que responder preguntas en el parlamento. Estoy seguro de que lo hará". Por su lado, el Partido Laborista dijo que se debe investigar si, como denuncian antiguos miembros del conglomerado mediático, James Murdoch dio un falso testimonio en su comparecencia ante la Cámara de los Comunes. El diputado laborista Tom Watson declaró a la BBC que si era cierta la denuncia contra James Murdoch, "significa que el Parlamento fue engañado" y la policía debería abrir "otra investigación".