La presidenta Cristina Fernández aseguró en Caracas, ante su par Hugo Chávez, que “cuatro años es más que suficiente”, al referirse al segundo mandato consecutivo que asumirá el sábado 10 de diciembre.

La mandataria se pronunció de esa forma al aclarar que el período de gestión presidencial en Argentina es de cuatro años, luego de Chávez se equivocara al felicitar a la jefa de Estado por su nuevo mandato de “ocho años”.

Cristina Fernández y Hugo Chávez asistieron en Venezuela a la firma de varios acuerdos bilaterales para profundizar la integración que, ratificaron ambos mandatarios, “vamos a continuar porque pensamos de la misma manera”.

“Lo más importante es compartir los mismos objetivos y creer en los mismos paradigmas”, dijo la jefa de Estado que, este viernes, se reunirá con la brasileña Dilma Rousseff.

Según informó el canciller, Héctor Timerman, el total de esos acuerdos suman unos 1.600 millones de dólares.

Luego del encuentro bilateral, y antes de la firma de los entendimientos, Chávez –junto a Cristina Fernández y su hija Florencia- dejó inaugurado en el palacio de gobierno de Caracas el salón de sesiones de su gabinete que a partir de ahora llevará el nombre de Néstor Kirchner y donde se ubicó un cuadro con la figura del ex presidente con la bandera argentina como fondo.

Tenemos “también que colaborar con el crecimiento de la economía mundial, porque no somos egoístas ni tenemos vocación colonial, al contrario, siempre nos han querido colonizar a nosotros, somos un pueblo de paz, queremos colaborar con la economía mundial y de hecho lo estamos haciendo porque somos las economías emergentes las que hemos venido –tanto de aquí como de otras regiones del planeta- sosteniendo el crecimiento económico a nivel mundial”, subrayó Cristina Fernández.

Tras un encuentro con la brasileña Rousseff, la presidenta argentina participará de la primera Cumbre fundacional de la Comunicad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En otro orden, Hubo Chávez confirmó su presencia en la asunción del segundo mandato presidencial de Cristina Fernández, que será el próximo 10 de diciembre en Buenos Aires.