Las presidentas de la Argentina y de Brasil, Cristina Fernández y Dilma Rousseff, se reúnen este viernes en Caracas para repasar la situación del comercio bilateral. Las jefas de Estado abordarán también temas ligados a la integración regional, la Unasur y la crisis mundial.

Ayer, al arribar a Venezuela para la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Fernández se reunió con su par local, Hugo Chávez, quien homenajeó a Néstor Kirchner.

Además, los dos mandatarios firmaron en el Palacio Miraflores treinta y cinco acuerdos bilaterales en materia de energía, comercio, industria, ciencia y tecnología, viviendas alimentos y desarrollo social.

Además inauguraron un Salón del Palacio de Gobierno que lleva el nombre del ex presidente Kirchner, y Chávez le regaló a Fernández un retrato pintado por el mismo del extinto político santacruceño.

En otro orden, la mandataria argentina rechazó la posibilidad de una nueva reelección. Fue al interrumpir un discurso de Chávez para aclararle que el mandato que comenzará el 10 de diciembre durará cuatro años, algo que consideró “más que suficiente”.