Las autoridades de la isla asiática Sri Lanka confirmaron el descubrimiento del zafiro más grande que se tenga registro. El hallazgo ocurrió hace ocho meses pero se ha  mantenido en secreto desde entonces por los distintos protocolos.

La piedra, que acumula una gran cantidad de granos de zafiro estrella, pesa 510 kilogramos y mide 100 centímetros de largo, 72 de ancho y 50 de alto.

El destino está escrito dirán muchos. Porque justamente el propietario es casualmente un comerciante de gemas que vive en la ciudad de Ratnapura. El hombre fue notificado sobre una extraña roca de color azul claro que fue hallada por los trabajadores, que hacían algunos arreglos en la infraestructura de su terreno y tenían que cavar un pozo.

“Esta piedra preciosa fue descubierta en Kahawatte en el distrito de Ratnapura y no podemos revelar más detalles de la ubicación precisa debido a preocupaciones de seguridad”, informaron las autoridades.

La piedra preciosa será llevada a la caja fuerte del Banco de Ceilán en Colombo, la capital de la isla. Y ya fue bautizado con el nombre de Serendipity. La palabra es inglesa y quiere decir "casualidad".

La isla, que es considerada por sus propios habitantes como la capital mundial de los zafiros, ingresó en 2020 unos 500 millones de dólares por la venta de piedras preciosas, diamantes y artículos de joyería.  Ahora bien, una venta por hasta mil millones de dólares duplicaría la cifra.