El gobierno griego se ha visto sometido a una creciente presión para introducir el feminicidio como delito en el código penal del país en medio de la indignación por el número creciente y sin precedentes de mujeres que son brutalmente asesinadas por sus parejas.

Dos mujeres fueron asesinadas por sus maridos en cinco días la semana pasada, lo que elevó el número de muertos a 17 desde enero, según la televisión estatal. Al parecer, ambos hombres le dijeron a la policía que habían matado a sus esposas por temor a que los dejaran.

El sábado, la policía impidió por poco que su marido matara a una mujer número 18 cuando los agentes derribaron la puerta de la casa de la pareja mientras él sostenía un cuchillo en su garganta.

Con el país mediterráneo sacudido por el salvajismo de las matanzas, han aumentado los llamamientos para que se tomen medidas legislativas más duras para hacer frente a lo que muchos consideran crímenes de odio.

Al resaltar el tema, Alexis Tsipras , ex primer ministro del país y principal líder de la oposición, enfatizó que se estaba acabando el tiempo. “El disgusto y la furia no son suficientes. Es el momento de actuar. "Ya llegamos tarde", dijo, lamentando la negativa del parlamento griego a discutir el tema. "El reconocimiento de los feminicidios por parte del Estado debería ser solo el comienzo", concluyó.