El Duque de Sussex asistirá a la coronación de su padre, pero sin la Duquesa de Sussex ni sus dos hijos. En un comunicado oficial se informó: “El Palacio de Buckingham se complace en confirmar que el Duque de Sussex asistirá al servicio de coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La Duquesa de Sussex permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet”.

El anuncio pone fin a semanas de especulaciones sobre si Harry y Meghan aceptarían una invitación para asistir. Las fuentes indicaron que el hecho de que la coronación sea en el cuarto cumpleaños del príncipe Archie influyó en la decisión de la duquesa de quedarse.

Harry se unirá a los casi de 2.000 invitados en la Abadía de Westminster. Será la primera vez que se lo verá en público con otros miembros de la realeza, incluido su hermano, el Príncipe de Gales, desde la publicación de su libro. Si bien se espera que Harry no desempeñe un papel formal, William tendrá un rol destacado en la coronación, con el Príncipe George, de nueve años, también confirmado como uno de los pajes de honor del Rey para la ceremonia.

No se sabe si Harry asistirá a otros eventos relacionados con la coronación durante el fin de semana largo, incluidos los conciertos, a los que se espera que asista la familia real.

Las relaciones entre los Sussex y el palacio están tensas después de la publicación de las memorias de Harry, Spare, en enero, en las que criticaba a los miembros de la familia real y la institución.