Desde el Vaticano anunciaron que el papa Francisco debió suspender su agenda para el día viernes por una fuerte molestia en la rodilla derecha. De esta manera, el encuentro que se iba a producir entre Santiago Cafiero, canciller de la Argentina y el Papa, se ha cancelado.

El Jueves Francisco se había reunido con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, en el primer encuentro desde la reelección del único líder europeo que apoya al mandatario ruso, Vladimir Putin.  El Papa le expresó a Orban su agradecimiento por la acogida de refugiados ucranianos en Budapest, mientras que Orban invitó al Santo Padre a realizar una visita de Estado a Hungría.

Cafiero le hizo llegar al Santo Padre una “pronta recuperación” y, según expresaron desde su entorno, “espera verlo cuando su salud lo permita”. El funcionario argentino no iba a asistir solo ya que el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, también iba a estar presente en la reunión.

Aun así, Cafiero tiene previstas reuniones en Roma con el canciller italiano Luigi Di Maio, con empresarios de la asociación de industriales de Italia nucleares en la central Confindustria, y con autoridades de la FAO por el programa mundial de alimentos, en el marco de la crisis de seguridad alimentaria global debido a los efectos de la guerra en Ucrania.