El Kremlin rechazó este viernes las condiciones que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, puso para dialogar con Vladimir Putin sobre Ucrania, e insistió que en Rusia continuará con la ofensiva que ya lleva más de 10 meses.

 El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, manifestó en conferencia de prensa: “¿Que dijo Biden en realidad? que las negociaciones solamente son posibles después de que Putin abandone Ucrania”, cosa que evidentemente Rusia no está dispuesto a hacer por lo que no aceptó las condiciones.

 La idea de una charla entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y Putin, surgió luego de la visita del presidente francés, Emmanuel Macron, a Washington; en donde Biden dijo que aunque no lo tenia en sus planes hasta ese momento, no descartaba la posibilidad de hablar con Putin, siempre y cuando el presidente ruso demuestre que quiere poner fin a la guerra en Ucrania.

 Desde Italia se manifestaron a favor de que se lleve a cabo esta charla, fue el canciller y viceprimer ministro italiano, Antonio Tajani, quien en una entrevista manifestó que Italia “esta muy interesada en todo iniciativa política y diplomática que pueda llevar a una paz justa para Ucrania”.

 Por otra parte, Dmitri Peskov, recordó que antes de enviar tropas a Ucrania el 24 de febrero, Putin trató en varias ocasiones mantener conversaciones con la OTAN, la OSCE y Estados Unidos, pero que estos intentos resultaron “infructuosos”.