El Ejército de Nigeria dice haber localizado a las chicas secuestradas. Aseguró que sus efectivos no usarán la fuerza para liberarlas para evitar que el grupo Boko Haram las mate. Más de 200 adolescentes están cautivas hace más de un mes por el grupo armado, que amenazó con venderlas si no excarcelaban a miembros de la organización.  

"Sabemos dónde están las niñas, pero no podemos decir dónde están. No podemos develar los secretos militares", afirmó el jefe de la Defensa aérea nigeriana, Alex Badeh. En los últimos días, el Ejército nigeriano recibió críticas ante la falta de resultados en la operación que realiza con el apoyo de EEUU y Reino Unido para rescatar a las chicas, raptadas el 14 de abril en una escuela de la ciudad de Chibok, en el norteño estado (provincia) de Borno.

En tanto, 80 soldados norteamericanos arribaron al vecino Chad para colaborar con la búsqueda de las chicas, en una jornada en la que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución que incluye a Boko Haram en la lista de grupos ligados a Al Qaeda. La medida fue anunciada por el presidente Barack Obama, cuya esposa, Michelle, participó por una de las tantas campañas que en las redes sociales reclaman la liberación de la estudiantes nigerianas.

"Nadie debe venir y decir a los militares nigerianos que no sabemos lo que estamos haciendo. Sí sabemos lo que estamos haciendo y no podemos ir a matar a nuestras niñas al intentar recuperarlas", protestó el jefe de la Defensa aérea nigeriana.