El director de la CIA, William Burns, se reunió con el líder talibán Abdul Ghani Baradar en Kabul. El presidente Joe Biden lo envió para negociar la partida de los norteamericanos que quedan suelo afgano. El señor Burns es un veterano del Servicio Exterior y el diplomático más condecorado de su gabinete

Por su parte, el mulá Abdul Ghani Baradar, es quien encabezó la oficina política de los talibanes en Catar, es el nuevo hombre fuerte del régimen que ha tomado el poder en Kabul. 

La agencia de Inteligencia estadounidense, se negó a comentar los detalles de esta reunión con los talibanes, pero las discusiones trataron de la fecha límite inminente del 31 de agosto en la que Biden pretende que el Ejército estadounidense concluya su transporte aéreo de ciudadanos estadounidenses y aliados afganos. 

Sin embargo, Mujahid de los talibanes dijo que el grupo no había aceptado una extensión del plazo y quería que todas las evacuaciones extranjeras se completaran antes del 31 de agosto. También pidió a Estados Unidos que no aliente a los afganos a abandonar su tierra natal.