Andrew Bradshaw, de 32 años, se convirtió en el alcalde más joven en la historia de Cambridge cuando asumió el cargo el año pasado, y ahora presentó su dimisión, de acuerdo con un comunicado de la ciudad publicado en Facebook. 

Bradshaw dijo que decidió renunciar tras “un periodo difícil de autorreflexión” y consideró que este era el camino “correcto” a seguir para la ciudad y para sí mismo, según reportes. Bradshaw indicó que ya no tenía la confianza de sus colegas y que no había logrado mantener las relaciones necesarias con líderes locales, estatales y federales. 

Bradshaw ha sido acusado de publicar en varias cuentas de la red social Reddit, fotos desnuda de una mujer que cortó una relación romántica con él. De hecho el propio alcalde fue detenido en noviembre, acusado de 50 cargos por distribución de porno venganza y después liberado bajo palabra. 

La víctima contactó a las autoridades tras enterarse que las fotos habían sido públicadas y dijo que envió las imágenes a Bradshaw cuando mantenían una relación íntima, y que no le dio permiso para que las redistribuyera. 

Los comisionados de la ciudad de aproximadamente 13,000 habitantes votaron de forma unánime el 13 de diciembre para emitir un documento formal para la destitución de Bradshaw. Una elección especial se llevará a cabo para llenar el cargo de Bradshaw por el resto del periodo. 

El juicio contra el ahora ex alcalde, está pautado para abril y si es condenado, enfrenta una pena máxima de dos años de cárcel y una multa de U$D 5.000 por cada cargo.