Las denuncias de más fiestas para romper el confinamiento en la oficina de Downing Street del primer ministro Boris Johnson, están aumentando la ira pública en el Reino Unido, ya que nuevos informes afirman que el personal del gobierno realizó eventos sociales el año pasado mientras la reina Isabel II lloraba a su esposo.

The Daily Telegraph informó el jueves que se celebraron dos fiestas con tragos en la residencia oficial de Johnson el 16 de abril de 2021, en violación de los límites de las reuniones sociales bajo las restricciones de coronavirus vigentes en ese momento.

Johnson estaba en su residencia de campo Chequers ese día, dijo el periódico. Según los informes, unas 30 personas asistieron a los eventos y disfrutaron bebiendo y bailando. Se dice que las reuniones se unieron en el jardín de Downing Street antes de terminar en las primeras horas de la mañana.

Al día siguiente, Isabel se despidió del Príncipe Felipe, de 99 años. La imagen de la monarca sentada sola en la iglesia en el funeral de su difunto esposo fue una de las imágenes más duras del Reino Unido bajo encierro.

Un portavoz de Downing Street confirmó que el exdirector de comunicaciones de Johnson, James Slack, había dado un discurso de despedida la noche del 16 de abril, pero no hizo comentarios cuando se le preguntó si había habido bebida y baile, informó la BBC el viernes.