Las autoridades indias acusaron a un monje hindú de incitar a la violencia religiosa después de que llamó al "genocidio" de los musulmanes de la India en una reunión de partidarios de la derecha, dijo la policía.

El oficial de policía Swatantra Kumar dijo el lunes que Yati Narsinghanand Giri, un partidario abierto de los nacionalistas de extrema derecha que también dirige un monasterio hindú, fue arrestado inicialmente el sábado por acusaciones de que hizo comentarios despectivos contra las mujeres.

Apareció al día siguiente en un tribunal de la ciudad de Haridwar, donde fue condenado a 14 días de prisión por incitar al odio contra los musulmanes y llamar a la violencia contra ellos.

Kumar dijo que el monje Giri, a quien describió como un "delincuente reincidente", fue acusado formalmente el lunes de promover "la enemistad entre diferentes grupos por motivos de religión". El cargo puede conllevar una pena de cárcel de cinco años.

En diciembre, Giri y otros líderes religiosos pidieron a los hindúes que se armaran para "un genocidio" contra los musulmanes durante una reunión en Haridwar , una ciudad sagrada del norte del estado de Uttarakhand, según una denuncia policial. Es la segunda persona arrestada en el caso después de que la Corte Suprema de India interviniera la semana pasada .