En Egipto, se produjeron los incidentes más graves de los últimos meses en las marchas contra la Junta Militar que gobierna el país. Los manifestantes que reclaman la renuncia de la cúpula castrense fueron reprimidos, con un saldo, según fuentes médicas, de al menos “20 o 30 muertos y, mínimo, 170 personas heridas”.

Todo ocurre a menos de un mes de las elecciones presidenciales, cuyos principales candidatos pospusieron al menos dos días sus campañas debido a la gravedad de los enfrentamientos.

Las protestas se han producido en el barrio cairota de Abasiya, cerca del Ministerio de Defensa, donde se formaron dos facciones: unos protestaban contra la Junta Militar del mariscal Mohamed Husein Tantaui cuando otro grupo se enfrentó a ellos. Se lanzaron durante horas piedras y cócteles molotov. También disparos. Algunas personas, con el cuerpo ensangrentado, fueron golpeadas con barras de hierro.

Intervinieron el Ejército y la policía antidisturbios, que instalaron un cordón de seguridad para tratar de separar a los grupos. Según los médicos del hospital de campaña instalado no muy lejos del sector, las víctimas mortales “ya son 20, y podrían aumentar”.
Como siempre, se estima que los choques fueron provocados por infiltrados.